⚕️🩵 𝐒𝐞𝐫𝐯𝐢𝐜𝐢𝐨𝐬 𝐒𝐨𝐜𝐢𝐚𝐥𝐞𝐬 𝐢𝐦𝐩𝐮𝐥𝐬𝐚 𝐮𝐧𝐚 𝐣𝐨𝐫𝐧𝐚𝐝𝐚 𝐝𝐞 𝐩𝐫𝐨𝐦𝐨𝐜𝐢ó𝐧 𝐝𝐞 𝐥𝐚 𝐬𝐚𝐥𝐮𝐝 𝐦𝐞𝐧𝐭𝐚𝐥 𝐞𝐧 𝐥𝐚 𝐩𝐨𝐛𝐥𝐚𝐜𝐢ó𝐧 𝐢𝐧𝐟𝐚𝐧𝐭𝐨-𝐣𝐮𝐯𝐞𝐧𝐢𝐥 𝐝𝐞 𝐓𝐚𝐜𝐨𝐫𝐨𝐧𝐭𝐞
El segundo teniente de alcalde y titular del Área de Servicios Sociales, José Caro, presidió esta semana un encuentro de trabajo en el espacio polivalente de la plaza de La Estación, en el que se dieron a conocer los resultados del Programa Municipal de Prevención de la Salud Mental de Tacoronte, impulsado por la Asociación Rayuela.
Este espacio de reflexión y aprendizaje entre profesionales del ámbito educativo y social de la ciudad permitió abordar la importancia de la prevención así como las claves para fortalecer el cuidado emocional desde edades tempranas. Incluyó una mesa redonda sobre buenas prácticas en salud mental y prevención, con intercambio de experiencias y valoraciones conjuntas, así como una formación especializada sobre intervención entre menores y jóvenes en situaciones de vulnerabilidad.
La detección temprana de dificultades, la reducción del estigma sobre salud mental, la prevención de conductas de riesgo y la promoción de la cultura del cuidado, coordinando recursos de manera efectiva y profesional, fueron algunos de los asuntos que se trataron a lo largo de la mañana.
"Vamos a seguir invirtiendo recursos y activando iniciativas para garantizar un crecimiento saludable y seguro de nuestros niños/as y jóvenes, asistiendo los casos que requieran de ayuda profesional y visibilizando una realidad que nos preocupa y que debemos afrontar con responsabilidad y máxima coordinación", apunta Caro.
#Tacoronte #ServiciosSociales Asociación Rayuela #saludmental